Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Finalmente, la Región de Murcia logra un vínculo aéreo directo con la capital, Madrid.

Finalmente, la Región de Murcia logra un vínculo aéreo directo con la capital, Madrid.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado en el acto inaugural de la nueva línea aérea que esta mejorará los viajes laborales y atraerá cada vez más turistas a la región.

El vuelo inaugural procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con destino al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva ha tenido lugar este viernes y ha contado con la presencia del presidente López Miras.

Según el presidente regional, esta nueva conexión aérea es un gran avance para mejorar las comunicaciones de la Región de Murcia. Además, cumple con dos objetivos marcados por el Gobierno regional: atraer más turistas y facilitar los viajes laborales de los ciudadanos y empresas.

En la presentación de la ruta en el Aeropuerto de Barajas, López Miras estuvo acompañado por la consejera de Turismo Carmen Conesa y por el cofundador de Volotea, Lázaro Ros.

Esta nueva programación de vuelos conecta la Región de Murcia con las dos principales ciudades de España: Madrid (inaugurado este viernes) y Barcelona (cuyo primer vuelo será el próximo domingo, 3 de diciembre). Ambas rutas son operadas por Volotea.

López Miras ha destacado que estas conexiones eran muy demandadas y reivindicadas socialmente y que la Región de Murcia finalmente ha logrado hacerlas realidad.

El vuelo a Madrid tendrá dos frecuencias semanales, martes y viernes, aunque a partir del 15 de enero se adaptará a los lunes y viernes. El vuelo a Barcelona también tendrá dos frecuencias semanales, miércoles y domingos, y se adaptará a los lunes y viernes después de las fiestas navideñas.

En total, la ruta Madrid ofrecerá 28.000 asientos y 170 vuelos hasta septiembre de 2024, mientras que la ruta Barcelona ofrecerá 29.000 asientos y otros 170 vuelos. En total, se realizarán 340 vuelos entre la Región de Murcia y estas dos ciudades, con un total de 57.000 asientos.

El presidente López Miras ha comentado que estas rutas eran muy solicitadas tanto por las empresas como por los profesionales turísticos y su implementación responde al compromiso del Gobierno regional de fortalecer la conectividad aérea de la región.

En la próxima temporada de verano, la Región de Murcia estará conectada con al menos 22 destinos de siete países, incluyendo España, Reino Unido, Irlanda, Marruecos, Portugal, República Checa y Bélgica.

Específicamente, se anunció que a partir de marzo de 2024 se recuperarán las conexiones aéreas con Bélgica, concretamente con Amberes y Brujas.

Además de las nuevas conexiones con Madrid y Barcelona, la Región seguirá conectada con Gran Canaria y se retomarán las conexiones con Oviedo, Santander y Menorca, así como la de Bilbao después de dos años.

Entre las novedades internacionales, se incluyen nuevos enlaces con Oporto y Ostrava, así como un refuerzo en las conexiones con el Reino Unido.

El objetivo del Gobierno regional es mejorar la conectividad de la Región de Murcia con el resto de España y Europa, para promover la llegada de más turistas y visitantes.

En la temporada alta de 2024, el Aeropuerto de la Región de Murcia contará con una media de 80 frecuencias semanales, lo que representa un aumento notable en las frecuencias nacionales.

De esta manera, el Gobierno regional sigue avanzando en su proyecto de impulso del transporte aéreo, alineado con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad de Murcia.