Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Fractura en las conversaciones sobre el convenio sanitario en Murcia"

En la Región de Murcia, UGT y CCOO han decidido dar por finalizadas las negociaciones del convenio de establecimientos sanitarios con la patronal UMH, después de dos años y medio de un complicado proceso que incluyó una huelga y varias concentraciones, tal como han comunicado los sindicatos en un comunicado de prensa.

Tras una asamblea de delegados de la sanidad privada, se han tomado medidas para intentar desbloquear la situación, como solicitar reuniones con la Dirección de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas y con el consejero de Salud, Juan José Pedreño Planes, para discutir la negociación del convenio colectivo y conocer su postura al respecto.

El convenio, que afecta a aproximadamente 7.000 personas, lleva vencido desde 2009 y su última actualización salarial fue en 2010. Los sindicatos consideran que después de 14 años sin revisión, "las propuestas de la patronal no garantizaban condiciones dignas para los trabajadores", pero insisten en que la negociación "no debe ser en vano".

UGT y CCOO han destacado que durante este tiempo han tratado de ser coherentes con la situación del sector y las necesidades de los trabajadores, siempre defendiendo la mejora de sus condiciones laborales para intentar recuperar, al menos parcialmente, los derechos perdidos en el camino.