Gran operativo policial desmantela red de narcotráfico en Murcia y ciudades cercanas, con 33 arrestados y 18 allanamientos.

Gran operativo policial desmantela red de narcotráfico en Murcia y ciudades cercanas, con 33 arrestados y 18 allanamientos.

Murcia, 10 de enero. La Policía Nacional ha llevado a cabo un importante operativo durante el mes de diciembre, que ha culminado con la detención de un total de 33 personas acusadas de tráfico de drogas en la Región de Murcia. Como resultado de los registros realizados en 18 inmuebles utilizados para esta actividad ilegal, se ha logrado desmantelar una red de narcotráfico en la zona, según ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Los inmuebles intervenidos se localizan en distintas localidades de la región, concretamente Murcia (10), Alcantarilla (2), Cartagena (4) y Molina de Segura (2). Los detenidos, de diferentes edades, se enfrentan a cargos por delitos contra la salud pública y defraudación de flujo eléctrico.

Dentro de los registros, se ha incautado un importante número de plantas de cannabis en diferentes fases de crecimiento, así como diversas sustancias estupefacientes, como hachís y cocaína, destinadas a la venta. Además, se ha decomisado más de 20.000 euros en efectivo.

En todos los casos, se han encontrado evidencias del material necesario para el cultivo de estas plantaciones, como luces, aires acondicionados, transformadores, ventiladores y sistemas de riego. Además, en colaboración con la empresa suministradora de energía, se han desmantelado las conexiones ilegales de electricidad.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados correspondientes, donde se han adoptado las medidas cautelares pertinentes. La Policía Nacional ha recordado los problemas que este tipo de establecimientos suelen ocasionar a los vecinos de la zona, como los fuertes olores y el ruido constante de la maquinaria, que perjudican la calidad de vida de los residentes. Además, el trasiego de consumidores genera una sensación de intranquilidad entre la comunidad.

Tags

Categoría

Murcia