
Los recientes disturbios en Torre Pacheco, desencadenados por la agresión a un anciano el 9 de julio, han llevado a la identificación de 700 individuos, con la denuncia de 140 y 10 arrestos efectuados. Estas cifras fueron confirmadas este martes por la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, quien visitó la localidad para reconocer la labor de los agentes que intervinieron y dialogar con el alcalde y otras autoridades locales.
González expresó su satisfacción por el restablecimiento de la normalidad en el municipio a tan solo unos días de los altercados, destacando que la tranquilidad y la convivencia son ahora el foco principal. Sin embargo, advirtió que la investigación relacionada con estos eventos sigue en curso y permaneciendo bajo secreto judicial.
El dispositivo de seguridad, que involucró a 200 efectivos, se ha desactivado recientemente, permitiendo que la vida en Torre Pacheco vuelva a la normalidad, subrayó la directora de la Guardia Civil durante su visita.
En su alocución, también destacó cómo, en un breve periodo de 72 horas, los agentes lograron identificar y arrestar a dos de los agresores del anciano, y que el cuarto día se logró la captura de un tercer sospechoso que estaba a punto de abandonar el país, gracias a la colaboración con otras fuerzas policiales.
Además, reveló que en esos días fue encarcelado sin posibilidad de fianza el presunto instigador de las protestas que sacudieron la localidad, lo que enfatiza el firme compromiso de las autoridades para restaurar el orden público.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.