Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Guardiola critica a Vélez por su apoyo a Sánchez mientras López Miras se muestra comprometido estando presente en todo momento

Guardiola critica a Vélez por su apoyo a Sánchez mientras López Miras se muestra comprometido estando presente en todo momento

MURCIA, 30 Nov.

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha señalado que mientras al secretario general del PSRM, José Vélez, "solo sale de la Región para aplaudir a Pedro Sánchez", el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "está y estará donde haga falta para defender nuestros derechos e intereses", según han informado fuentes del partido en un comunicado.

Guardiola ha respondido así a Vélez, quien este miércoles aseguró que López Miras "ha hecho el ridículo" en Bruselas (Bélgica) en su defensa de una enmienda en contra de la ley de amnistía ante el Pleno del Comité Europeo de las Regiones.

Para la portavoz 'popular' en la Región de Murcia, "la sumisión del señor Vélez a su jefe Sánchez llega al extremo de apoyar una amnistía que rompe la igualdad y quiebra el Estado de Derecho".

"Lo que de verdad ha molestado al secretario general del PSRM es que el presidente de la Región de Murcia haya liderado en Bruselas el rechazo de las comunidades autónomas a la ley de amnistía", ha remarcado la portavoz.

Asimismo, ha añadido que "a Vélez no le ha gustado que López Miras haya denunciado ante el Comité de las Regiones de la Unión Europea el retroceso que para nuestros derechos y libertades han supuesto los vergonzantes pactos de Pedro Sánchez con independentistas catalanes y vascos, delincuentes, prófugos de la Justicia, amigos de terroristas y hasta acusados de terrorismo, es decir, todo aquello que él defiende, justifica y aplaude con entusiasmo".

"Gracias a la labor del Partido Popular en las instituciones europeas, y al empeño particular de líderes políticos como nuestro presidente del Gobierno regional, Europa empieza a ser consciente del inmenso daño de Sánchez a nuestro Estado de Derecho, de cómo unos delincuentes condenados por la Justicia van a quedar absolutamente impunes", ha resaltado la portavoz del PPRM.

En este sentido, Guardiola ha insistido en que la ley de amnistía "se aleja precisamente de los valores de la Unión, puesto que el borrado de delitos que se pretende imponer nos lleva a un retroceso democrático inconcebible", ha añadido.

"Lo que parece disgustarle al señor Vélez es que, gracias precisamente a la enmienda liderada por el presidente del Gobierno regional, que él tanto critica y ridiculiza, se ha introducido un nuevo artículo en la directiva europea contra la corrupción que refiere la prohibición de la amnistía", ha apuntado Guardiola, quien ha resaltado que "se ha conseguido situar en la negociación europea la prohibición de indultar o amnistiar a condenados por delitos de corrupción".

Por último, ha indicado que "López Miras ha representado y defendido con éxito en Bruselas los principios y valores de nuestra democracia, la libertad, la igualdad y el Estado de Derecho, mientras Vélez una vez más se ha limitado a transmitir las consignas de su jefe de filas en la defensa de su conveniencia y sus intereses inconfesables".