La cooperativa Hefame ha implementado desfibriladores en sus centros logísticos de Portugal, Gerona y Cuenca, ampliando su red de instalaciones logísticas cardioprotegidas y brindando atención urgente a sus más de 1.200 trabajadores en todos sus almacenes.
Para esta implementación, Hefame ha contado con la colaboración de la empresa 'Salvavidas Cardio', la cual ha brindado formación teórica y práctica a más de 150 empleados para capacitarlos en el uso de estos equipos de recuperación cardiaca. Aunque los desfibriladores son de uso sencillo, con funcionamiento semiautomático y diagnóstico del paciente, esta capacitación es necesaria para asegurar una adecuada atención en casos de emergencia.
Esta nueva medida forma parte del plan de Hefame para atender de manera inmediata casos de parada cardiaca. Además de instalar desfibriladores en sus instalaciones, se promueve la instalación de estos equipos en las farmacias y se proporciona formación al personal para su manejo. Este plan, denominado H+ cardio protección, también incluye asesoramiento para la ubicación de los dispositivos y su mantenimiento.
En nuestro país, las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte, cobrando alrededor de 30.000 vidas anualmente. Fuera del entorno hospitalario, las posibilidades de supervivencia se encuentran entre un 5% y un 10%. Por esta razón, contar con una red de lugares 'cardio protegidos' es de vital importancia, tanto en empresas como Hefame, para brindar cobertura a todos sus empleados en caso de un incidente respiratorio. Las farmacias, como el centro sanitario más cercano al paciente, también juegan un papel fundamental en este sentido.
Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica establecida en Murcia en 1950. Actualmente es la tercera empresa más grande de su sector en el país por cuota de mercado, con una facturación de 1.611 millones de euros en 2022. Sus instalaciones logísticas y almacenes reguladores abarcan más de 80.000 metros cuadrados, siendo eficientes y modernos.
La cooperativa emplea a más de 1.100 personas y brinda servicio a 6.200 farmacias, realizando más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas diarias. Cuenta con almacenes de distribución y oficinas en diversas ubicaciones, desde el arco Mediterráneo hasta Albacete, Madrid, Cuenca y Melilla. En 2021, inauguró un centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), siendo su segundo centro regulador en España después de Santomera (Murcia).
Hefame ofrece a sus socios un amplio catálogo del sector farmacéutico, con más de 100.000 referencias codificadas y un extenso stock de productos que mueve más de 200 millones de unidades anuales en las oficinas de farmacia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.