Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Helena Vidal, ex diputada regional de Verdes Equo, se postula como candidata a eurodiputada

Helena Vidal, ex diputada regional de Verdes Equo, se postula como candidata a eurodiputada

MURCIA, 13 Ene.

Helena Vidal, ex diputada regional, ha sido elegida como una de las cuatro personas aspirantes a ocupar un cargo de eurodiputada en las próximas elecciones europeas del mes de junio. Estas primarias se llevaron a cabo en el partido Verdes Equo, dentro de la coalición Sumar.

Vidal obtuvo la segunda mayor cantidad de votos, siendo seleccionada entre nueve personas que se presentaron a estas primarias. El actual coportavoz de Verdes Equo, Florent Marcellesi, fue el candidato más votado. Las otras dos personas seleccionadas son Irene Vivas y Rodolfo Coloma.

Helena Vidal, quien posee una especialización en mediación y género en el ámbito de la psicología social, ya ha ocupado el cargo de diputada regional en la legislatura pasada, entre febrero y mayo de 2023. Durante su mandato, logró un hito histórico al superar en número a los hombres en la Asamblea Regional, convirtiéndose en la primera diputada verde en este parlamento.

Con un compromiso firme con el ecofeminismo, Helena Vidal aportará su experiencia en temas relacionados con el medio ambiente, la juventud, la salud mental y los derechos de los animales.