
La Guardia Civil ha iniciado una indagatoria para determinar los motivos detrás de una fuga de petróleo en una finca situada en Calasparra, Murcia. Este derrame se origina de un oleoducto subterráneo operado por Repsol, que tiene la función de conectar las ciudades de Cartagena y Puertollano en Ciudad Real, según información proporcionada por fuentes oficiales de la Benemérita a Europa Press.
El incidente fue reportado a la Dirección General de Emergencias alrededor de las 12:15 horas, gracias a una llamada de un agricultor que alertó sobre la ruptura de una tubería en su parcela agrícola. Esta comunicación fue canalizada a través del servicio de emergencias ‘1-1-2’, de acuerdo con lo declarado por la Comunidad Autónoma de Murcia.
Para abordar la situación, se han movilizado unidades de la Policía Local, así como agentes medioambientales, servicios de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la región y miembros del Seprona, la unidad de protección de la naturaleza de la Guardia Civil.
Repsol ha confirmado que, al enterarse del incidente, procedió a detener las operaciones del oleoducto afectado y activó protocolos de seguridad pertinentes, además de notificar a las autoridades competentes sobre el suceso.
En la zona, varios equipos técnicos y humanos de la empresa están llevando a cabo labores de limpieza y contención del vertido, que ha afectado a un área aproximada de 2.000 metros cuadrados de una propiedad agrícola privada, asegurando que el derrame no llegó a impactar ningún cauce o espacio protegido de dominio público hidráulico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.