Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

José Manuel López de la UMU recibe doble reconocimiento por su destacada labor divulgativa científica

José Manuel López de la UMU recibe doble reconocimiento por su destacada labor divulgativa científica

MURCIA, 7 Nov.

El reconocido divulgador y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, José Manuel López Nicolás, ha sido galardonado con dos premios en reconocimiento a su labor en divulgación científica en el ámbito universitario.

El primero de estos premios, denominado 'Ciencia en Acción', le fue otorgado en Viladecans (Barcelona) por su conferencia titulada 'Un científico en el supermercado', basada en su libro que se sumerge en el fascinante mundo de la ciencia aplicada a las pequeñas cosas.

Este certamen internacional busca premiar la capacidad de estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores científicos para presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora.

El segundo premio, conocido como 'Premio Ciencia en Español', le fue entregado en la Real Academia Española y fue creado por la Comunidad de Madrid para valorar las actividades de promoción de la investigación.

López Nicolás recibió este premio por su proyecto 'Gastrociencia', una iniciativa audiovisual desarrollada por la Unidad de Cultura Científica de la UMU y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia que tiene como objetivo promover el conocimiento gastronómico desde una perspectiva científica a través de 13 capítulos.