Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La delegada del Gobierno asegura que el buque Borkum no está dirigido a Israel.

La delegada del Gobierno asegura que el buque Borkum no está dirigido a Israel.

Se lamenta que se haya creado una "alarma innecesaria" por la llegada de un buque que forma parte del tráfico portuario "rutinario".

MURCIA, 16 May.

La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, ha reiterado que el buque Borkum, que está programado para atracar en el Puerto de Cartagena en las próximas horas, "no lleva mercancía a Israel, sino que su único y final destino es la República Checa".

En una conferencia de prensa y al ser cuestionada sobre la controversia generada por este tema, Guevara ha expresado que "se ha creado una alarma innecesaria" por la llegada de un barco al puerto de Cartagena, ya que es algo "rutinario y frecuente".

"A diario llegan barcos con mercancías al Puerto de Cartagena, es parte del tráfico portuario", según la delegada, quien ha defendido que "los barcos siempre llegan cumpliendo con la normativa establecida y con las autorizaciones correspondientes".

En su opinión, en el caso de este buque Borkum, "no hay noticia ni polémica" porque se trata de algo "normal", que es "una conexión interna entre dos países de la Unión Europea". Guevara ha explicado que el barco "no transporta mercancía para Israel, sino que su destino es la República Checa" con una parada previa en un puerto de Eslovenia.

La delegada ha detallado que el barco "proviene de Las Palmas, va a llegar a Cartagena, va a descargar alrededor de doce contenedores de mercancía que van hacia Granada, y el resto de la mercancía se dirige a la República Checa, que es su destino final y único".

De hecho, ha mencionado que el Gobierno de la República Checa también ha confirmado que la mercancía "es para su defensa y esa es su única finalidad". "No será destinada a ningún otro lugar", ha enfatizado Guevara.

Para concluir, la delegada del Gobierno ha afirmado que "es algo normal y una conexión interna entre dos países de la Unión Europea" y que "no hay noticia ni polémica" en relación con la llegada de este barco al puerto de Cartagena.