
En Cieza (Murcia), un joven de 24 años ha sido arrestado por la Guardia Civil por fingir el robo de su teléfono móvil, valuado en 1.300 euros, según fuentes oficiales.
La operación 'Talking' comenzó cuando el individuo se presentó en la comisaría de la Guardia Civil del municipio para reportar que un hombre en patinete le había robado su teléfono mientras realizaba una llamada el día anterior.
Las investigaciones revelaron que al día siguiente, el denunciante vendió su teléfono en una tienda de informática local con la intención de deshacerse de él después de hacer la denuncia. Con el dinero de la venta, compró uno nuevo.
Los agentes descubrieron que, además, informó a la compañía aseguradora sobre el robo, la cual le proporcionó un dispositivo idéntico al que supuestamente le habían robado, obteniendo así dos teléfonos de alta gama en poco tiempo y de forma engañosa.
La operación 'Talking' ha concluido con la detención del individuo por los delitos de simulación de delito y estafa.
El detenido y las diligencias realizadas han sido remitidas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cieza para su procesamiento correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.