Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil confisca un invernadero con 1000 plantas de marihuana en Jumilla, Murcia.

La Guardia Civil confisca un invernadero con 1000 plantas de marihuana en Jumilla, Murcia.

Las autoridades de la Guardia Civil de la Región de Murcia han llevado a cabo una importante operación para combatir el tráfico de drogas en Jumilla (Murcia). La investigación ha culminado con la desarticulación de un invernadero clandestino dedicado a la producción masiva de cannabis.

Las fuerzas de seguridad han detenido al responsable de la plantación y se han incautado de un millar de plantas de marihuana, así como de todo el equipo utilizado para su producción y manipulación ilegal.

La operación se inició hace unas semanas, cuando los agentes de seguridad abrieron la investigación tras recibir información sobre un punto de producción de marihuana en el municipio. Tras confirmar las sospechas, se procedió a ubicar el invernadero en una antigua bodega del lugar, donde se encontraban las instalaciones dedicadas al cultivo masivo de cannabis.

Una vez reunidos los suficientes indicios, y con autorización judicial, la Guardia Civil realizó la entrada y el registro de la finca, encontrando en ese momento un invernadero con alrededor de mil plantas de cannabis en diferentes etapas de crecimiento. Además, se confiscaron todos los dispositivos utilizados para dotar al invernadero de iluminación, calefacción, riego y ventilación.

También se incautó material que se sospecha iba a ser utilizado para ampliar aún más las plantaciones en diferentes habitaciones del inmueble.

La intervención culminó con la detención del individuo encargado de la plantación, quien enfrenta cargos por cultivo o elaboración de drogas y por defraudación de fluido eléctrico al constatarse una conexión ilegal a la red de energía eléctrica.

Tanto el detenido como la droga incautada, los efectos confiscados y las diligencias realizadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia).