La Guardia Civil encuentra un gran invernadero de 850 plantas de marihuana en un dúplex de Mazarrón (Murcia)

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres personas y ha investigado a otra más, todas ellas presuntas responsables de un invernadero, localizado dentro de un dúplex en el Puerto de Mazarrón, en Mazarrón (Murcia). En dicho invernadero se encontraron 848 plantas de marihuana. Esta información ha sido proporcionada por fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La operación, conocida como 'Aquamarina', se inició en agosto cuando la Oficina de Información y Atención al Ciudadano recibió un correo electrónico de un particular que informaba de la posible existencia de un cultivo de marihuana en un inmueble de Puerto de Mazarrón.
Tras realizar vigilancias en la vivienda, se interceptó una furgoneta cargada con 338 plantas de marihuana en estado de floración y se detuvieron a sus dos ocupantes. La investigación permitió descubrir la vinculación de una tercera persona, quien al parecer facilitó la vivienda donde se encontraba la plantación.
La Guardia Civil continuó investigando y descubrió que esta misma persona mantenía relación con varios ciudadanos polacos sospechosos de estar relacionados con plantaciones ilegales de cannabis.
Después de numerosas investigaciones, se localizó un dúplex y se solicitó el mandamiento judicial de entrada y registro correspondiente. Durante el registro, se encontraron 848 plantas de marihuana en estado de floración, más de 1.000 maceteros, aparatos de aire acondicionado, filtros de ozono y otros elementos utilizados para el cultivo interior de las plantas.
Gracias a los dispositivos policiales utilizados, se pudo determinar la ubicación de los sospechosos, quienes fueron localizados en la localidad de Sangonera la Verde, donde finalizó la operación 'Aquamarina II' con la detención de tres personas y la investigación de una cuarta. Todos ellos son presuntos responsables de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
Los detenidos, de nacionalidad polaca, y el investigado, de nacionalidad española, junto con las plantas de marihuana y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.