Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil recupera 22 bicicletas robadas en taller de Coslada desde tienda en Cartagena

La Guardia Civil recupera 22 bicicletas robadas en taller de Coslada desde tienda en Cartagena

En un taller mecánico de Coslada, la Guardia Civil ha recuperado 22 bicicletas y una gran cantidad de ropa deportiva que habían sido robadas de una tienda en Cartagena (Murcia) a principios de mes. Además, cinco personas han sido detenidas por estos hechos, tres de las cuales tienen antecedentes por otros delitos.

Según informa el Instituto Armado, los presuntos ladrones lograron hacerse con un botín que supera los 300.000 euros. Utilizaron el automóvil de un cliente que lo había dejado en el taller.

Después del robo, el propietario del vehículo presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Cartagena, y la investigación quedó a cargo del Equipo de Policía Judicial. Todas las investigaciones llevaron a los agentes hasta Madrid, donde solicitaron el apoyo del Equipo homólogo de Paracuellos del Jarama. La semana pasada, lograron localizar una nave con actividad declarada como taller mecánico.

Cuando realizaron la inspección, las personas que estaban dentro del lugar cerraron el establecimiento y se negaron a permitir el acceso a los agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, después de obtener la autorización correspondiente, procedieron a abrir la nave y encontraron a cinco personas en su interior. Además, hallaron ropa deportiva y 22 bicicletas cuyos números de serie coincidían con los proporcionados por la víctima de Cartagena. Esto motivó la detención de los cinco individuos y su traslado a dependencias de la Guardia Civil.

Los detenidos alquilaron una furgoneta y utilizaron el automóvil de un cliente del taller para desplazarse hasta Cartagena. Estos hechos permitieron a los agentes localizar al grupo responsable del robo.

Los detenidos son cinco hombres que residen en la Comunidad de Madrid, tres de los cuales tienen antecedentes por diversos delitos. Los objetos recuperados ya han sido devueltos a su legítimo propietario.