Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"La Policía Nacional sugiere el uso de AlertCops para reportar delitos en las Fiestas de Primavera"

La Policía Nacional recomienda a los asistentes de las Fiestas de Primavera en Murcia utilizar la app AlertCops en caso de ser víctimas de robos o agresiones. Esta aplicación permite enviar alertas geolocalizadas de forma rápida y sencilla a las autoridades en caso de cualquier delito como robos, agresiones sexuales, entre otros.

Además, la nueva versión de la app permite enviar fotos y videos en directo para ayudar en la identificación de los delincuentes. La aplicación está disponible en varios idiomas y ofrece traducción instantánea en tiempo real a más de 100 lenguas.

La Policía Nacional también ha compartido algunas recomendaciones para prevenir robos, como mantener las pertenencias a la vista al visitar establecimientos y llevar bolsos/mochilas en la parte delantera del cuerpo.

Se aconseja también instalar aplicaciones para geolocalizar el móvil en caso de pérdida y extremar las precauciones al retirar dinero en entidades bancarias, evitando sacar dinero si se percibe algún comportamiento sospechoso.

Se recomienda desconfiar de personas desconocidas que intenten brindar ayuda o acercarse de manera amigable, ya que podrían estar distrayendo a la víctima para robarle. También se aconseja estar alerta ante posibles descuideros que se acerquen con algún pretexto para abrir bolsos sin ser advertidos.

En caso de sospecha, se insta a llamar al número de emergencias 091, disponible las 24 horas del día, para reportar cualquier situación de peligro durante las celebraciones de las Fiestas de Primavera en Murcia.