La Universidad de Murcia ha anunciado que el Acuario trabaja en la conservación del caballito de mar en el Mar Menor desde los años 90. Este proyecto ha permitido impulsar la repoblación de esta especie emblemática en la laguna, amenazada por la degradación del ecosistema.
Este martes, la Universidad de Murcia presentó la iniciativa 'Apadrina un caballito de mar' con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos del Acuario y concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de proteger esta especie icónica del Mar Menor.
Para colaborar con este proyecto, se puede apadrinar un caballito de mar con una contribución simbólica de tan solo 1 euro. Es necesario ser miembro de la comunidad universitaria o antiguo alumno para poder realizar esta acción a través de una cuenta de correo institucional.
Para participar en el apadrinamiento, se debe ingresar a la página web de la Bienvenida Universitaria y buscar la opción para 'apadrinar'. Cada persona puede decidir la cantidad económica que desea aportar y también se podrá acceder a través de códigos qr distribuidos en las distintas facultades de la UMU.
El coordinador de Estudiantes, Andrés Escarbajal, y el director técnico del Acuario, Emilio Cortés, presentaron este proyecto en presencia del director general del Mar Menor, Víctor Serrano.
La Bienvenida Universitaria, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, ha dedicado este año un programa especial para concienciar sobre la conservación del Mar Menor a través de la divulgación sobre el caballito de mar.
Además del apadrinamiento, se llevarán a cabo actividades a lo largo de este mes para toda la comunidad universitaria, desde charlas hasta acciones como decorar ropa, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de esta especie en el ecosistema de la laguna.
Esta iniciativa coincidió con la inauguración de la exposición 'Caballitos de Mar' en el Centro Social Universitario, en el Campus de Espinardo, que reúne más de 350 obras originales de artistas en una instalación artística comisariada por Esther Peláez.
A través del arte, esta exposición busca generar conciencia sobre la protección de los ecosistemas marinos, con la posibilidad de adquirir obras a precios accesibles cuyos fondos se destinarán a los proyectos de investigación del Acuario. La exposición estará abierta hasta el 31 de octubre.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.