Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Las autoridades siguen buscando al niño desaparecido en Los Alcázares (Murcia) bajo colaboración de los servicios municipales y la Guardia Civil.

Las autoridades siguen buscando al niño desaparecido en Los Alcázares (Murcia) bajo colaboración de los servicios municipales y la Guardia Civil.

Los servicios municipales de Emergencias y la Guardia Civil se encuentran en plena búsqueda de un menor desaparecido en Los Alcázares (Murcia). Según informaron fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, las labores de búsqueda continúan desde la madrugada del pasado viernes.

En el día de hoy, la embarcación La Maestral de Protección Civil Los Alcázares y buques de la Guardia Civil se suman a las tareas de búsqueda. Además, se ha solicitado apoyo a la Guardia Civil y a la Policía de Cartagena para llevar a cabo la búsqueda por tierra. Aunque aún no se ha confirmado, se espera la participación de un helicóptero en las labores de búsqueda.

Debido a las fuertes ráfagas de viento registradas en los últimos días, el Ayuntamiento ha enfocado los esfuerzos de búsqueda en la zona norte del Mar Menor, específicamente en la Isla Perdiguera, Islas Menores y Playa Honda.

Asimismo, se ha implementado una búsqueda pasiva, alertando a las embarcaciones que navegan por el Mar Menor y a las cofradías para que estén atentas a cualquier objeto sospechoso que puedan encontrar en la laguna salada.

En cuanto a los servicios de Emergencia de la Comunidad, se encuentran disponibles para colaborar con las autoridades competentes en esta búsqueda, las cuales son la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima.