Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras asegura que el Gobierno de Murcia no retrocederá en la defensa del Mar Menor.

López Miras asegura que el Gobierno de Murcia no retrocederá en la defensa del Mar Menor.

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha reafirmado el compromiso de su administración con la protección del Mar Menor, asegurando que no retrocederán en sus esfuerzos por cuidar de esta importante laguna salada.

En declaraciones a los medios de comunicación, López Miras respondió a preguntas sobre el borrador de la reforma de la Ley del Mar Menor presentado por el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El presidente confirmó que su postura sigue siendo la misma que ha mantenido en los últimos meses y respaldó completamente las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, en relación al tema.

Asimismo, López Miras señaló que el borrador es una iniciativa parlamentaria de Vox y desconoce si el partido la presentará en la Asamblea, ya que considera que esa decisión es competencia de ellos.

El presidente admitió que aún no ha tenido la oportunidad de revisar el borrador presentado por Antelo, ya que estuvo ocupado en un importante encuentro empresarial donde compartió ideas sobre la situación económica de la Región de Murcia y su visión a nivel nacional.

López Miras subrayó la importancia de que la Región de Murcia sea escuchada en Madrid y que su opinión sea tenida en cuenta en la toma de decisiones a nivel nacional. Destacó su participación en el encuentro empresarial organizado por la Fundación Conexus, que estaba programado con antelación.

Ante la pregunta sobre la razón por la que Antelo presentó el borrador en el Consejo de Gobierno, a pesar de tratarse de una proposición de ley, López Miras evitó hacer conjeturas y enfatizó que cada uno es responsable de sus propias acciones.