Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras denuncia falta de diálogo con Sánchez tras solo una reunión en siete años.

López Miras denuncia falta de diálogo con Sánchez tras solo una reunión en siete años.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado su intención de llevar "a los tribunales de justicia" una posible reforma del sistema de financiación autonómica que solo se negocie con Cataluña, excluyendo al resto de comunidades autónomas.

MADRID, 9 Abr.

López Miras ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que a lo largo de siete años solo se ha reunido una vez con él a pesar de haberle escrito "12, 14 o 15 cartas" para tratar asuntos importantes como la cuestión del agua.

El presidente murciano ha denunciado la falta de invitaciones a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular para los actos oficiales del Ejecutivo, enterándose de los eventos a través de la prensa. También ha lamentado que durante una visita a la Región, Sánchez prefirió dar un mitin en lugar de concederle una reunión solicitada.

En cuanto al sistema de financiación autonómica, López Miras ha afirmado que Murcia es la región peor financiada de España y que cualquier reforma que privilegie a Cataluña en detrimento de las otras comunidades sería ilegal y perjudicial para el mantenimiento de los servicios públicos.

El presidente de Murcia se opone a la condonación de la deuda y pide un nuevo sistema de financiación que solucione el problema de infrafinanciación que afecta a su comunidad desde hace más de 15 años.

Respecto a la comisión de investigación del Senado sobre el "caso Koldo" y la presunta trama de corrupción relacionada con contratos de material sanitario, López Miras no descarta llamar a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, como último recurso en caso de falta de transparencia por parte del PSOE.

En relación a la posibilidad de un referéndum de autodeterminación, el presidente de Murcia ha coincidido con Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, en que este podría ser el siguiente paso si Sánchez sigue haciendo acuerdos con partidos independentistas.

En cuanto a su futuro político, López Miras ha señalado que su prioridad son los murcianos y la Región, pero que no se pone ningún límite en cuanto a sus aspiraciones.