
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha participado este martes en la romería de retorno de Santa Eulalia de Mérida a su santuario, ubicado a los pies de la Sierra Espuña en Totana. Este evento, que atrae a numerosos devotos, fue destacado por el mandatario como una jornada que simboliza tanto la alegría como la profunda devoción de los asistentes.
En sus declaraciones, López Miras expresó su deseo de acompañar a los ciudadanos de Totana y a otros muchos que se han desplazado desde distintas localidades de la Región de Murcia y de otras provincias. El presidente resaltó la notable devoción y cariño que La Santa genera entre los peregrinos, reafirmando su conexión con la tradición local.
Además, el mandatario regional hizo un reconocimiento público al Ayuntamiento de Totana y a todas las personas que se dedican a organizar y hacer posible la celebración de esta romería tan singular. Esta mención estuvo dirigida a aquellos que dedican su esfuerzo para mantener vivas las tradiciones y festividades que forman parte de la identidad murciana, según señalaron fuentes de la Comunidad en un comunicado oficial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.