Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras (PP) acusado de liderar una gran mentira en El Gorguel, según Vélez (PSOE).

López Miras (PP) acusado de liderar una gran mentira en El Gorguel, según Vélez (PSOE).

El secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, ha afirmado que la Región de Murcia necesita un proyecto serio para ampliar el Puerto de Cartagena.

MURCIA, 29 May.

Vélez acusó al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, de liderar lo que él llama la gran mentira de El Gorguel, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

En respuesta a un llamamiento de López Miras para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siente a discutir el proyecto de El Gorguel, Vélez criticó al Partido Popular por engañar a la ciudadanía durante más de 14 años y por buscar únicamente confrontación.

El líder socialista recordó que López Miras presentó en 2021 la alternativa Barlomar, descartando así el proyecto del macropuerto de El Gorguel. Vélez afirmó que el PP sabía que ambas opciones eran incompatibles y que, por lo tanto, el proyecto de El Gorguel quedó en un cajón sin que se presentara la documentación necesaria para buscar la autorización de la Comisión Europea.

Vélez señaló que la controversia sobre El Gorguel ha demostrado que el Gobierno regional está dividido y que tanto el Partido Popular como Vox están utilizando el tema con fines electorales, compitiendo entre sí para ver quién puede engañar mejor a la ciudadanía y obtener más votos.

El secretario general del PSOE concluyó que el PP ha estado vendiendo humo y confrontando durante 14 años, y ahora lidera una gran mentira con respecto a El Gorguel. Criticó a las organizaciones empresariales que apoyan este proyecto a pesar de saber que es engañoso, calificando la situación como un espectáculo lamentable.