El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, hizo hincapié en que es inaceptable que Pedro Sánchez privilegie a ciertas regiones sobre otras con el único fin de ser presidente del Gobierno. Estas declaraciones se dieron durante la reunión de la Junta Directiva Abierta del partido en Lorca, donde López Miras estuvo acompañado por Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, así como Fulgencio Gil, presidente del partido en Lorca, según indicaron fuentes del partido.
López Miras aseguró que la Región de Murcia no aceptará ser tratada de manera inferior y hará uso de todas las herramientas disponibles para defender la igualdad y su posición en España. Además, destacó que Alberto Núñez Feijóo y el PP son los pilares de contención ante la deriva en la que ha caído el Partido Socialista, así como Pedro Sánchez y su Gobierno.
El líder regional del PP expresó su preocupación por la Ley de Amnistía que comenzará a tramitarse en el Congreso, ya que afecta a la igualdad de todos los españoles consagrada en la Constitución. También criticó la falta de discusión sobre la infrafinanciación que sufre la Región en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, destacando las conversaciones bilaterales con Cataluña en lugar de tratar el tema de manera global.
López Miras añadió que el acuerdo adoptado por el Gobierno regional para recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía será presentado en la Asamblea Regional el martes, ya que afecta a los murcianos y a la igualdad de los territorios.
Elías Bendodo elogió la gestión de Fernando López Miras en la Región de Murcia, destacándola como un ejemplo para el país en su conjunto y no solo para el Partido Popular. Subrayó el impacto positivo de las reducciones de impuestos realizadas durante los cuatro años de legislatura, lo cual ha dejado hasta 1.400 millones de euros en los bolsillos de la gente para impulsar la economía. Resaltó que este es el modelo del Partido Popular.
En relación a las reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera y de la Comisión Nacional de Administración Local, Bendodo criticó que el Gobierno ha llevado estas negociaciones fuera de España, en lugares como Waterloo, Bruselas o Ginebra, acusando a Pedro Sánchez de querer que las comunidades autónomas y los ayuntamientos paguen la fiesta del independentismo. Sostuvo que el único interés de Sánchez es mantenerse en La Moncloa a cualquier precio.
Bendodo también mencionó los casos en los que considera que Sánchez ha utilizado puentes festivos para tomar decisiones polémicas, como su encuentro con Bildu en el puente del 12 de octubre y su inmersión del Poder Ejecutivo en otros poderes del Estado durante el puente de la Constitución, en referencia a la Agencia EFE.
Afirmó que el Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo como líder, trabajará para derribar el muro que Pedro Sánchez ha construido para dividir a los españoles. Anunció que se pondrán todas las fuerzas disponibles para detener la Ley de Amnistía que será tramitada en el Congreso y, en caso de ser aprobada, recurrirán a la Unión Europea.
Por su parte, Fulgencio Gil señaló que los más de 8.000 ayuntamientos de España deben ser el último recurso para frenar la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez. Expresó la preocupación de los lorquinos por las acciones del Gobierno, las cuales ponen en peligro la convivencia en el país y los derechos y libertades de los españoles. Manifestó su confianza en las decisiones de los dirigentes a nivel autonómico y nacional ante la Ley de Amnistía y respaldó al presidente Alberto Núñez Feijóo para tomar las medidas necesarias para frenar esta situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.