Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras se opone rotundamente a cambios en la Ley del Mar Menor: "No daremos ni un paso atrás"

López Miras se opone rotundamente a cambios en la Ley del Mar Menor:

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que el diálogo sobre la Ley de Protección del Mar Menor se centrará en escuchar a expertos involucrados, sin comprometer la protección de la laguna salada. López Miras hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el Palacio de San Esteban, acompañado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Según López Miras, todos los partidos políticos propusieron modificar la ley en la Asamblea Regional, lo cual considera algo normal debido a que la norma fue creada en una situación de urgencia hace cuatro años. El presidente regional resaltó la importancia de escuchar a científicos, investigadores, ecologistas, agricultores y alcaldes para mejorar el texto sin comprometer la protección del Mar Menor.

Por su parte, la ministra Ribera expresó su preocupación por cualquier intento de regresión en la protección del Mar Menor, especialmente para los agricultores y residentes de la zona. Ella señaló que es peligroso que haya partidos políticos que nieguen cuestiones científicamente comprobadas como el cambio climático. Ribera afirmó que es fundamental preservar los ecosistemas y evitar cualquier retroceso en materia ambiental.

López Miras y Ribera repasaron las acciones implementadas para la recuperación del Mar Menor por ambas administraciones. Destacaron la coordinación y el trabajo conjunto para garantizar la protección del ecosistema. Estas acciones incluyen la adquisición y ampliación de la red de humedales, así como la implementación de gemelos digitales para monitorear el estado del Mar Menor.

El presidente regional anunció una inversión de 116 millones de euros para actuaciones de recuperación y protección ambiental del Mar Menor. También informó sobre la colaboración para la restauración de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión y la reducción de emisiones contaminantes en la zona. En cuanto a su relación con VOX, López Miras afirmó que el gobierno regional es unido y representa a la mayoría de los ciudadanos de la Región de Murcia.