Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras y Arroyo piden al Gobierno ceder Hospital Naval a Cartagena.

López Miras y Arroyo piden al Gobierno ceder Hospital Naval a Cartagena.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, han expresado su frustración por la falta de respuesta por parte de los ministerios del Gobierno central a sus peticiones.

CARTAGENA (MURCIA), 5 Jun.

En una rueda de prensa, López Miras y Arroyo han reiterado su solicitud al Gobierno central para que ceda las instalaciones del Hospital Naval al Ayuntamiento de Cartagena, permitiendo que la ciudad decida cómo utilizarlas de la manera que consideren más adecuada.

López Miras lamentó la falta de noticias por parte del Gobierno central sobre el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Cartagena, instalado en el Hospital Naval.

El presidente recordó que en noviembre del año pasado mantuvo una reunión con la alcaldesa Arroyo, quien le informó sobre su intención de solicitar la cesión del Hospital Naval al Ministerio de Defensa.

Arroyo había pedido al Gobierno regional su apoyo en esta solicitud para que el Hospital Naval pueda ser utilizado de manera beneficiosa para los ciudadanos de Cartagena.

Para López Miras, el incumplimiento de los plazos por parte del Ministerio y la falta de planes para albergar inmigrantes en el Hospital Naval justifican que la infraestructura sea cedida a la ciudad para un uso acorde a las necesidades de los cartageneros.

La alcaldesa también respaldó esta solicitud al Ministerio de Defensa y confirmó el apoyo de la Comunidad Autónoma para que el Hospital Naval sea cedido a Cartagena.

Arroyo subrayó que hasta el momento no ha recibido respuesta a sus peticiones enviadas al Gobierno central ni a las decisiones del Pleno transmitidas a los ministerios correspondientes.

En concreto, el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha solicitado el cierre del campamento temporal de inmigrantes en el Hospital Naval y la cesión inmediata de las instalaciones para el uso que decidan los ciudadanos.