Lorca (Murcia) acogerá el X Encuentro Joven de Hermandades y Cofradías del 25 al 29 de octubre.

Lorca (Murcia) acogerá el X Encuentro Joven de Hermandades y Cofradías del 25 al 29 de octubre.

UCAM y JOHC han firmado un convenio para la celebración de la cita nacional en Lorca. El X Encuentro Joven de Hermandades y Cofradías se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre en la ciudad de Lorca, en la Región de Murcia, según ha informado la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en un comunicado.

El acuerdo fue firmado en el Campus de Los Jerónimos por la presidenta de la UCAM, María Dolores García, y el presidente del Comité Organizador del Encuentro y del Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora Virgen de la Amargura en el Real Orden Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, Paso Blanco de Lorca, Ramón Mateos. En la firma estuvo presente también la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina.

La UCAM, a través de diversas acciones de difusión, promoción y logística, brindará su apoyo a este gran evento nacional que reunirá a más de 1.000 jóvenes cofrades provenientes de diferentes regiones de España en la Ciudad del Sol.

Ramón Mateos, presidente del Comité Organizador, ha expresado su agradecimiento a la UCAM por su apoyo y colaboración, destacando su importancia fundamental para llevar a cabo este evento. Asimismo, resaltó que ambas instituciones están trabajando arduamente para mostrar la Semana Santa de Lorca al resto de cofradías de España, lo que supone una oportunidad única para resaltar la riqueza cultural no solo de Lorca, sino de toda la Región.

La UCAM ha mantenido una estrecha colaboración con las cofradías durante varios años, habiendo organizado eventos destacados como la segunda y tercera edición del Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías en 2007 y 2017, respectivamente. Durante estos congresos, se llevó a cabo una magna procesión en la que participaron pasos de diferentes lugares de España y que recorrió las calles de Murcia.

Tags

Categoría

Murcia