Los festivales de música en Cartagena reciben una subvención de 390.000 euros, aumentando casi cinco veces el apoyo de la CARM.

Los festivales de música en Cartagena reciben una subvención de 390.000 euros, aumentando casi cinco veces el apoyo de la CARM.

MURCIA, 23 Dic. - Los festivales públicos La Mar de Músicas y Cartagena Jazz Festival, ambos organizados por el Ayuntamiento de Cartagena, contarán con una importante ayuda económica de la Comunidad Autónoma. En concreto, recibirán 390.000 euros de subvención por parte de la Región de Murcia para las ediciones de los próximos dos años.

Tras la aprobación en Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de subvenciones a los festivales públicos que forman parte de la marca Festivales Región de Murcia, se aporta a La Mar de Músicas 270.000 euros, mientras que al Cartagena Jazz 50.000 euros, para las dos próximas ediciones. A esta ayuda se sumarán 70.000 euros adicionales del Instituto de Industrias Culturales para las ediciones de los próximos dos años de La Mar de Músicas y del festival de jazz.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado la importancia de esta inversión para la promoción del turismo a través de la cultura. Según Arroyo, la larga trayectoria de La Mar de Músicas y el Cartagena Jazz demuestran la capacidad del Ayuntamiento y la Región de Murcia para atraer visitantes y promocionar la ciudad.

"La experiencia de 28 años que tiene Cartagena celebrando La Mar de Músicas, o los 42 años del Cartagena Jazz, demuestran nuestra capacidad para atraer visitantes y proyectar el nombre de Cartagena hacia el exterior. Somos una tierra de festivales, y de buenos formatos que dan resultados", ha manifestado Arroyo.

La regidora también ha resaltado el impacto económico y de promoción que tiene el turismo de festivales, especialmente el caso de La Mar de Músicas. Además, ha señalado el papel que ha tenido este festival desde sus inicios en la diversidad cultural y el descubrimiento de nuevos sonidos y artistas.

Con el objetivo de seguir impulsando esta línea de crecimiento, el Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto poner en marcha una oficina municipal de eventos. Esta oficina se encargará de coordinar los actos culturales, deportivos y festivos de especial importancia que se realizan en el municipio, evitando así solapamientos y logrando una mejor organización.

Tags

Categoría

Murcia