Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Marín critica a VOX por no "respetar la voluntad de los murcianos" y advierte que los votantes no olvidan.

Marín critica a VOX por no

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, ha expresado su confianza en que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno y ha hecho un llamado a votar en masa para garantizar que no dependa de nadie. Marín ha recordado el extraño pacto en la Región de Murcia entre PSOE, Podemos y VOX, que impidió la investidura de López Miras, a pesar de contar con una mayoría suficiente. Según Marín, este pacto ha sido muy criticado y los votantes no lo han olvidado.

En un acto político en Murcia, al que asistieron más de mil personas, Marín destacó la presencia de Feijóo y Aznar, quienes respaldaron al partido regional y a su presidente, a pesar del voto en contra de VOX, PSOE y Podemos en la investidura de López Miras. Este gesto ha sido valorado por los miembros del Partido Popular de Murcia, que han pedido votar lo suficiente para evitar que Feijóo pase por la misma situación, ya que VOX es capaz de alinearse con el sanchismo en lugar de actuar con cordura y sensatez.

Marín ha calificado el pacto entre PSOE, Podemos y VOX como deshonesto y ha criticado que no se esté respetando la voluntad de los murcianos, quienes votaron en un 43% por López Miras. Según él, esto demuestra que los votantes no olvidan, como se vio en 2021 durante la moción de censura contra el gobierno regional.

Por todo esto, Marín ha instado a los ciudadanos a apoyar a Feijóo, ya que VOX es capaz de alinearse con el sanchismo, como ha ocurrido en la Región de Murcia. Además, ha expresado su convicción de que Feijóo representa el cambio necesario para España, con su experiencia en la toma de decisiones y su capacidad para dar un nuevo impulso al país. También ha mencionado algunas propuestas del programa electoral del Partido Popular, como la reducción de impuestos y del IVA de productos básicos, la educación gratuita para niños de cero a tres años y el apoyo a los autónomos.

A nivel regional, Marín ha resaltado la importancia del Plan Vertido Cero en el Mar Menor y la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional que garantice el suministro de agua en la Región. Además, ha criticado la fecha elegida por Pedro Sánchez para las elecciones, opinando que busca desmotivar la participación. Por ello, ha llamado a votar en masa y demostrar que los españoles quieren que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del gobierno de España.