Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Nuevo impulso a la Formación Profesional en Mar Menor: se añaden 13 ciclos y 270 plazas para el próximo curso.

Nuevo impulso a la Formación Profesional en Mar Menor: se añaden 13 ciclos y 270 plazas para el próximo curso.

El consejero Víctor Marín se destaca por participar en la Semana Cultural del CEIP El Mirador de San Javier, mostrando su compromiso con la educación en la región.

SAN JAVIER (MURCIA), 22 Mar.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo anuncia la ampliación de la oferta de Formación Profesional en varios municipios, incluyendo Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco. Se incorporarán 13 nuevos ciclos, 12 de ellos en horario vespertino, así como 270 plazas adicionales para el próximo año académico.

Durante su participación en la Semana Cultural del CEIP El Mirador de San Javier, dedicada al medio ambiente, el consejero Víctor Marín desvela que el municipio contará con seis nuevos ciclos para el próximo curso. Estos incluyen Electricidad y Electrónica, Informática de Oficina, Informática y Comunicaciones, Sistemas microinformáticos y redes, Guía del Medio Natural y de tiempo libre y Documentación y Administración Sanitaria de Grado Superior.

"El Gobierno regional está ampliando significativamente la oferta educativa en la comarca del Mar Menor con el objetivo de proporcionar alternativas formativas a los jóvenes con altas tasas de empleabilidad, satisfacer las necesidades empresariales de la zona y combatir la deserción escolar", declara el responsable regional. Se espera alcanzar un hito histórico en Formación Profesional para el curso 2024-2025.

En el próximo curso, se ofertarán un total de 1.495 plazas y 55 ciclos formativos en los cuatro municipios mencionados. Entre las novedades, Los Alcázares impartirá los Grados Medio de Electricidad y Electrónica y Superior de Administración y Finanzas; Torre Pacheco ofrecerá el Grado Medio de Electromecánica de vehículos automóviles.

Además, San Pedro del Pinatar será el único en la Región de Murcia en impartir el ciclo de Grado Superior de Acuicultura. En el próximo año académico, se añadirá el Grado Medio de Electricidad y Electrónica, así como los Grados Medio de Sistemas microinformáticos y redes, Farmacia y parafarmacia, además del Grado Superior de Integración Social.