Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Nuevo mamógrafo en Hospital de La Arrixaca permitirá hacer más de 1.000 pruebas al año.

Nuevo mamógrafo en Hospital de La Arrixaca permitirá hacer más de 1.000 pruebas al año.

El hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia ha adquirido un nuevo mamógrafo para su sección de mama, lo que suma ya cuatro equipos de este tipo en el centro. La inversión total del equipo y la renovación de uno antiguo con la ayuda de Fondos Europeos de Desarrollo Regional ha sido de 670.000 euros. Con el nuevo equipo se espera realizar alrededor de 6.250 pruebas, en comparación con las 5.000 realizadas en 2022.

Este nuevo equipo aumentará tanto la capacidad para realizar procedimientos sencillos, como otros más especializados, como las mamografías con contraste que mejoran la definición de las estructuras que necesitan valoración por parte del radiólogo.

También incluye la realización de biopsias con contraste, lo que amplía el número de estudios que se pueden efectuar con mayor facilidad para la paciente debido a la ubicación de las muestras.

Asimismo, la adquisición de este equipo tiene como objetivo proporcionar una respuesta rápida y con mayor resolución a una patología compleja como la de mama, que en la mayoría de los casos requiere la realización de varias pruebas diagnósticas en la misma visita.

Este paso adelante también significa la contratación de un enfermero y un técnico de rayos para el Servicio de Radiodiagnóstico del hospital Virgen de la Arrixaca.