
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Murcia a un hombre de nacionalidad dominicana y una mujer de nacionalidad española como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron en menos de tres días en diferentes zonas de la ciudad.
El primer robo tuvo lugar en la pedanía murciana de Puente Tocinos el 26 de agosto. El denunciante y su amigo fueron seguidos por un vehículo en el que iban un hombre y una mujer. El individuo, con el rostro cubierto por un pasamontañas, los alcanzó y les amenazó con unas tijeras para que les entregaran sus pertenencias.
El segundo robo ocurrió la medianoche del 27 de agosto en el barrio de Santiago el Mayor. El denunciante y su pareja fueron abordados por un individuo que los amenazó con un objeto punzante, exigiéndoles que les entregaran sus teléfonos móviles y su cartera.
Mientras las víctimas se encontraban en la Comisaría de Policía Nacional denunciando el segundo robo, el presunto autor utilizó la tarjeta bancaria sustraída para realizar varias compras de comida rápida.
El tercer robo tuvo lugar el 29 de agosto en la zona de Ronda Sur de Murcia. La víctima fue abordada por la mujer detenida, quien le hizo bajar del vehículo. En ese momento, un individuo le hizo un fuerte tirón del bolso y ambos huyeron en un vehículo cercano.
Tras las denuncias, se llevó a cabo una investigación por parte de la Policía Nacional. Las características físicas de los presuntos autores coincidían con las proporcionadas por las víctimas. Gracias a la revisión de las cámaras de video vigilancia de los establecimientos cercanos y otras herramientas de investigación, se logró identificar, localizar y detener a los dos sospechosos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial para la adopción de las medidas legales correspondientes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.