Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Paula Pasqual, valiente murciana, desafía la adversidad y se convierte en la primera mujer invidente en competir en la maratón de patinaje más extrema del planeta

Paula Pasqual, valiente murciana, desafía la adversidad y se convierte en la primera mujer invidente en competir en la maratón de patinaje más extrema del planeta

La periodista murciana Paula Pascual, conocida por su labor en los medios conservadores, tiene un desafío por delante este domingo. Participará en la XIV P2P Pamplona Puente Skate Race, una de las maratones de patinaje más duras del mundo.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana en el Bosquecillo de Pamplona y contará con la participación de alrededor de 400 deportistas. Pascual se enfrentará a un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros, lleno de desafíos que pondrán a prueba su resistencia. El puerto de montaña de Orendáin será uno de los principales obstáculos.

Este año, destaca el aumento de mujeres inscritas, representando aproximadamente el 40% de los participantes. Sin embargo, el gran protagonismo recae en la presencia de Paula Pasqual de Riquelme, una valiente mujer invidente originaria de Murcia.

Para competir en igualdad de condiciones, Paula contará con la ayuda de su guía y entrenador, Luis Egea. Él irá delante de ella con un altavoz en la espalda, reproduciendo música que servirá como referencia auditiva para Paula. De esta manera, conocerá la dirección que debe seguir.

Además, Luis llevará un micrófono para advertir a Paula sobre los obstáculos del terreno, como escalones, baches o irregularidades en el suelo.

No podemos olvidar mencionar que Paula tiene un fiel compañero: su perro guía, un labrador de color canela. Inspirada en él, la periodista ha diseñado un logotipo especial para lucir en su camiseta durante la carrera, con el eslogan "Más que un desafío".

Este año, la P2P Pamplona Puente Skate Race cuenta con dos participantes con discapacidad visual. Además de Paula Pasqual de Riquelme, Alberto Pérez de Parla también competirá, acompañado de dos guías, Ainara y Javier. En 2014, el cantante invidente Serafín Zubiri también formó parte de esta emocionante carrera.