Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Policía detenido en Vigo por vínculos con captura de jefe de drogas de Murcia queda en libertad provisional.

Policía detenido en Vigo por vínculos con captura de jefe de drogas de Murcia queda en libertad provisional.

En un giro inesperado, el agente de la Policía Nacional detenido en el aeropuerto de Vigo y vinculado al arresto del jefe del grupo de estupefacientes de Murcia ha sido puesto en libertad provisional, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) a Europa Press.

El magistrado ha tomado medidas cautelares al retirar el pasaporte del policía, prohibiéndole salir del país y obligándole a comparecer periódicamente en el juzgado.

Las acusaciones que enfrenta el agente abarcan delitos graves como pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, blanqueo de capitales, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Este acontecimiento se enmarca en la detención del jefe del grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia el pasado febrero, donde agentes desplazados desde Madrid llevaron a cabo la operación bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital murciana.

Tras comparecer ante el juez el 22 de febrero, el jefe del grupo de estupefacientes fue enviado a prisión provisional junto a otro de los investigados, mientras que los otros cuatro implicados quedaron en libertad.

Además, se realizaron registros en diferentes partes de la región de Murcia, como Molina de Segura y San Javier, como parte del procedimiento judicial secreto que investiga actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

En el transcurso de la investigación, se llevaron a cabo detenciones tanto en la Región de Murcia como en Madrid, incluyendo la del jefe del grupo de estupefacientes, realizada por agentes de la Unidad de Asuntos Internos.