Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Promueven entre estudiantes campaña para impulsar actividades náuticas en Mar Menor durante todo el año

Promueven entre estudiantes campaña para impulsar actividades náuticas en Mar Menor durante todo el año

La iniciativa estará activa hasta el próximo 31 de diciembre y ofrecerá descuentos del 50 por ciento a los participantes.

MURCIA, 13 Mar.

La Comunidad ha activado un nuevo programa de descuentos dirigido a escolares que tiene como objetivo promover la práctica de actividades náuticas en el Mar Menor durante todo el año, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha presentado esta iniciativa de carácter público-privado puesta en marcha en colaboración con la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, en la que colaboran una veintena de empresas de este segmento, además de la Dirección General del Mar Menor y la Dirección General de Centros Educativos, y que ofrecerá hasta el próximo 31 de diciembre descuentos del 50 por ciento a los participantes.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el Colegio Ángel Zapata de Torreagüera (Murcia), Conesa ha anunciado que la campaña estará activa hasta el 31 de diciembre en cuatro zonas del Mar Menor: Los Alcázares, La Manga, San Javier y San Pedro del Pinatar.

El objetivo de este programa es generar un reclamo turístico durante todo el año, capaz de difundir una imagen positiva de la zona, poniendo en valor las excepcionales condiciones del entorno, así como la calidad de sus servicios e infraestructuras para la iniciación a los deportes náuticos y su práctica segura y sostenible.

De este modo, la iniciativa supone "un paso más" para desestacionalizar el Mar Menor, potenciar la visibilidad y comercialización de la oferta turística náutica y dinamizar económicamente estas localidades costeras, según las mismas fuentes.

Los destinatarios son colegios, asociaciones y colectivos de toda la Región, así como de las provincias limítrofes, Alicante, Albacete, Almería, y de Madrid, que es el principal mercado emisor nacional a la Región.

El tipo de actividades que se podrán reservan cubren modalidades como vela ligera, piragüismo, windsurfing, vela, kayak o taller de nudos, entre otros. La reserva de media jornada costará 19 euros y la jornada completa, 22 euros. Ya se pueden hacer las reservas y acceder al resto de información en la web Mar Menor Aula Abierta.

Conesa ha recordado que desde que arrancó por primera vez la campaña, en 2017, han participado en esta iniciativa más de 14.600 personas generando para las empresas náuticas regionales un beneficio que ronda alrededor de los 60.000 euros.

En esta ocasión, la Región ha destinado una dotación de 50.000 euros para cubrir el bono descuento del 50 por ciento en actividades náuticas para 2024. En 2023, las empresas náuticas participantes fueron 18 en total. Se produjeron 120 reservas de grupos que concentraron alrededor de 4.000 personas que se beneficiaron de esta promoción.

En el acto se ha presentado también el vídeo de la campaña que se difundirá en redes sociales, que ha estado protagonizado por los propios alumnos del colegio Ángel Zapata practicando deportes náuticos. Este centro fue seleccionado tras ganar un sorteo en el que participaron 50 colegios de la Región.

La campaña ya está activada y tendrá difusión por las propias redes sociales del Instituto de Turismo, así como a través de otros espacios populares como 'Sapos y princesas', 'La magia de la Educación Física', 'Leer al revés' y 'Aventuras in class'.