Ribera desconfía del compromiso del PP con el Medio Ambiente y critica las declaraciones "irresponsables" de Vox

Ribera desconfía del compromiso del PP con el Medio Ambiente y critica las declaraciones

MURCIA, 20 Jul.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha expresado su confianza en que el PSOE continúe gobernando después del 23J debido a su preocupación por el compromiso del PP con el Medio Ambiente y su rechazo a las declaraciones irresponsables de Vox en esta materia.

Ribera, quien ha participado en Cartagena en las 'Entrevistas por el Mar Menor', evento organizado por varias plataformas y colectivos relacionados con la defensa de la laguna salada, ha dejado claro que no confía en el compromiso del Partido Popular en temas ambientales y ha censurado especialmente las manifestaciones de Vox.

Ha criticado el discurso de Vox, el cual va en contra de la ciencia y presenta propuestas inquietantes, así como la falta de acción del Partido Popular, un partido conservador, en la restauración del Mar Menor.

Pero no solo se trata del Mar Menor, Ribera también ha lamentado la falta de ambición ambiental del PP a nivel nacional, ya que no se escuchan propuestas consistentes en materia de agua y protección de ecosistemas.

Además, ha señalado cómo los eurodiputados del Partido Popular votaron en contra de la Ley de Restauración de la Naturaleza en el Parlamento Europeo.

Ribera ha apoyado el programa y la convicción del Partido Socialista Obrero Español para contribuir a la restauración del Mar Menor.

La ministra ha expresado su preocupación por el récord de temperatura del agua alcanzado por el Mar Menor, que ha llegado a los 31 grados centígrados según el Instituto Español de Oceanografía.

También ha destacado que los océanos y mares desempeñan un papel clave en el sistema climático, siendo capaces de regular el calor y alterar las condiciones meteorológicas.

El Mar Menor ha acumulado problemas debido a la actividad humana y requiere una acción decidida por parte del gobierno de España en los últimos años, según Ribera.

La ministra ha enfatizado la importancia de cumplir las leyes, incluida la Ley de Protección del Mar Menor, y ha solicitado al Ministerio del Interior, al Seprona y a la Guardia Civil que colaboren en la vigilancia del cumplimiento de los cierres y en la identificación de posibles conductas ilegales.

Quienes actúan correctamente deben sentirse orgullosos, mientras que aquellos que incumplen son denunciados y sancionados, ha afirmado Ribera.

Tags

Categoría

Murcia