Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Trillo: Sánchez podría enfrentarse a responsabilidad penal si pacta con un prófugo

Trillo: Sánchez podría enfrentarse a responsabilidad penal si pacta con un prófugo

El ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa del PP, Federico Trillo, ha advertido a Pedro Sánchez que "si pacta con un prófugo --Puigdemont-- puede incurrir en responsabilidades penales".

Trillo ha hecho estas declaraciones momentos antes de su intervención en el ciclo 'Mares de Papel' que se celebra en el Puerto de Mazarrón.

Hay que recordar que Trillo ha desempeñado, hasta hace poco tiempo, su cargo de letrado superior del Consejo de Estado, por lo que se ha atrevido a señalar que el hecho de que "el futuro de España pueda estar en manos de prófugos y condenados no es admisible".

Es más, ha añadido, "si Sánchez aceptara y pactase con separatistas cometería un serio fraude a la Constitución".

Además, ha querido dejar claro que tanto "Bildu, ERC, Junts y PNV deben saber que quien tiene la llave de los referéndums es Feijóo con su mayoría absoluta en el Senado".

"Que Otegui, Rufián y compañía jueguen a engañar a su electorado todo lo que quieran, pero quien tiene el control de la aplicación del artículo 155 es el Senado, y en el Senado quien tiene la mayoría absoluta es Feijóo", ha recordado Trillo.

Es decir, tienen que tener claro que "cualquier pacto con Sánchez en esa línea, lo puede bloquear y lo bloqueará Feijóo".

Por todas estas razones y la complejidad del arco parlamentario, aún a expensas del recuento del voto extranjero, Federico Trillo ve muy probable "que terminemos el año volviendo otra vez a las urnas".