Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Un coche incendiado pudo haber desatado el fuego en las montañas de la Sierra "La Peñarrubia" de Lorca

Un coche incendiado pudo haber desatado el fuego en las montañas de la Sierra

LORCA (MURCIA), 31 Dic. - En la noche de este sábado se han recibido más de 70 llamadas en el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia, alertando sobre un incendio forestal en Sierra de 'La Peñarrubia', visible desde la autovía.

En respuesta a esto, se han desplazado al lugar bomberos del Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, Agentes Medioambientales, Servicio Municipal de Emergencias de Lorca, y patrullas de Policía Local y Guardia Civil. Asimismo, el concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, también se ha presentado para coordinar las acciones.

Según el edil de Emergencias, el incidente habría sido provocado por el incendio de un vehículo que se estrelló, lo que resultó en heridas para el conductor que se encontraba dentro. La Policía Local solicitó urgentemente una ambulancia para atender al afectado por quemaduras.

El Agente Medioambiental declaró que el incendio ha sido extinguido, afectando aproximadamente 400 metros cuadrados de pastizal.

El herido fue atendido en el lugar del incendio y posteriormente trasladado al Hospital Rafael Méndez debido a la gravedad de sus heridas.

"Desde el Ayuntamiento de Lorca agradecemos la rápida respuesta de los servicios de emergencias, quienes evitaron que el fuego se propagara a las zonas boscosas cercanas al área urbana", indicó Antonio David Sánchez.