Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Varón arrestado por presunta agresión sexual en Alcantarilla, Murcia

Varón arrestado por presunta agresión sexual en Alcantarilla, Murcia

La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla (Murcia) a un hombre de 44 años, quien es sospechoso de haber cometido un delito de agresión sexual. Según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado, se detectó la presencia de psicotrópicos en la víctima después de los hechos.

De acuerdo con los investigadores, el detenido aprovechó la relación de confianza y amistad con la víctima para suministrarle psicotrópicos sin su consentimiento y así llevar a cabo la agresión.

Los hechos ocurrieron en diciembre en Alcantarilla, cuando la víctima publicó un anuncio en un conocido portal de Internet ofreciendo un gato en adopción debido a que no podía mantenerlo. Entre los interesados, un hombre se ofreció a cuidar al felino.

En días siguientes, acordaron que el hombre ayudaría a la víctima a obtener su licencia de conducir realizando pruebas en su domicilio a través de Internet. Esta situación se basaba en las dificultades económicas y en el hecho de que la víctima tenía dificultades para superar el examen.

En uno de sus encuentros, el detenido ofreció un desayuno a la víctima, después de lo cual ella comenzó a sentirse mareada y confusa, hasta el punto de no recordar nada de lo sucedido y pasar más de ocho horas en la casa del detenido.

Ante la sospecha de una agresión sexual, la víctima acudió a un centro médico para someterse a un análisis, el cual confirmó la presencia de psicotrópicos en su cuerpo que le habían sido suministrados sin su consentimiento, con el propósito de llevar a cabo la agresión sexual.

La investigación llevada a cabo por los agentes especializados de la Policía Nacional, Unidad de Familia y Mujer (UFAM), permitió corroborar todas las declaraciones de la víctima y detener al presunto autor de los hechos.

El detenido, quien tenía antecedentes policiales por la comisión de otros delitos, fue imputado por el delito de agresión sexual y puesto a disposición judicial. Se le impuso una medida de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima, a la espera del juicio correspondiente.