La Policía Nacional ha llevado a cabo diversas investigaciones durante el mes de agosto en la Región de Murcia, que han dado lugar al descubrimiento y desmantelamiento de inmuebles dedicados al cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo 'indoor'. Según fuentes del Cuerpo en un comunicado, estas acciones han llevado también a la detención de los presuntos responsables.
En total, se han encontrado e incautado alrededor de 2.000 plantas de marihuana en seis plantaciones, ubicadas en Murcia (cuatro de ellas), Cartagena y Alguazas. Estas operaciones han llevado a la detención de 11 personas, de diferentes edades, a las cuales se les atribuyen los delitos de tráfico de drogas y fraude eléctrico.
Además de las plantas de marihuana, durante las investigaciones también se han encontrado pequeñas cantidades de otras drogas como heroína, cocaína y hachís.
Los agentes, previa autorización judicial, llevaron a cabo registros en los inmuebles donde se descubrieron las plantaciones. Durante estos registros, se incautaron materiales utilizados en el cultivo de cannabis, como focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores y sistemas de riego.
Además, en colaboración con la empresa suministradora de energía, se ha procedido a desconectar las conexiones eléctricas ilegales utilizadas en estas plantaciones.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de sus respectivas demarcaciones, que ha decidido las medidas cautelares correspondientes.