Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

117 incidentes registrados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región debido a las fuertes lluvias.

117 incidentes registrados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región debido a las fuertes lluvias.

Un total de 117 situaciones relacionadas con las lluvias abundantes que se están presentando en la Región de Murcia han sido atendidas hasta las 6:15 horas del martes por el Centro de Coordinación de Emergencias. La mayoría de las situaciones han provenido de Mazarrón y el Campo de Cartagena. Sobre todo, son achiques de agua y rescates de vehículos atrapados las solicitudes que se han recibido.

La mayor cantidad de incidencias, 54 en total, han sido achiques de agua. También se han reportado diez asuntos relacionados con rescates o salvamentos, esto es, de personas atrapadas en vehículos en ramblas. En general, los conductores se han adentrado en vías que ya habían sido cerradas por los ayuntamientos, algo que ha ocurrido en la gran mayoría de los casos.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado que ningún fallecimiento ha sido registrado.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el nivel 0 del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones (Plan Inunmur) a las 05:30 horas del martes, derivado de la intensa caída de precipitaciones en Mazarrón y Campo de Cartagena.

Catorce municipios han suspendido su actividad lectiva, incluyendo las universidades y los centros educativos de Águilas, Puerto Lumbreras, Lorca, Mazarrón, Cartagena, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro Pinatar, La Unión, Aledo, Totana y Alhama de Murcia. Además, en la pedanía de Lobosillo en Murcia se ha tomado la misma determinación.