Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

138 bomberos murcianos ascienden por méritos propios

138 bomberos murcianos ascienden por méritos propios

MURCIA, 20 Dic.

Un grupo de 138 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia ha asumido oficialmente sus cargos, tras acceder a ellos a través de la promoción interna, en el marco de la Oferta de Empleo Público de 2020, según ha sido anunciado por fuentes municipales en un comunicado de prensa.

El evento ha sido presidido por el alcalde, José Ballesta, quien ha contado con la presencia de los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.

Los profesionales han sido nombrados funcionarios de carrera en distintas especialidades dentro del cuerpo de bomberos, como bomberos especialistas, conductores especialistas, gestores de emergencias, bomberos conductores especialistas, sargentos especialistas y suboficiales especialistas. En concreto, este miércoles han tomado posesión 70 de los recién ascendidos especialistas del SEIS, mientras que los 68 restantes lo harán el jueves.

"Los valores de honestidad, competencia, inteligencia, responsabilidad y liderazgo que representan a los bomberos les distinguen y definen, y deben guiar su futuro", ha resaltado Ballesta. También ha añadido que "deben mantenerse siempre firmes en sus convicciones, dar lo mejor de sí mismos cada día y servir a los ciudadanos de Murcia con la excelencia que los caracteriza".