Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

14 municipios suspenden actividad escolar por alerta naranja por lluvias.

14 municipios suspenden actividad escolar por alerta naranja por lluvias.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha suspendido la actividad escolar en los municipios donde el 112 ha activado la alerta naranja por lluvias, siendo estos: Águilas, Puerto Lumbreras, Lorca, Mazarrón, Cartagena, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro Pinatar, La Unión, Aledo, Totana y Alhama de Murcia.

La medida pretende evitar los desplazamientos y reducir la movilidad protegiendo al alumnado y personas vulnerables ante posibles riesgos debido a las fuertes lluvias. Por tanto, los centros educativos permanecerán cerrados en estas zonas este martes.

En aquellos centros donde se mantenga la actividad escolar, deberán prever la atención del alumnado ante posibles faltas de profesorado que no pueda desplazarse al centro educativo. Asimismo, se justificará la falta del profesorado que no asista a su centro de servicio debido a cortes de carreteras.

Además de los centros educativos, los cursos formativos del Servicio Regional de Empleo y Formación y el examen de competencias clave previsto en Cartagena y Lorca también se suspenden en los 14 municipios este martes.

Se solicita a la comunidad educativa estar atenta a la página web y redes sociales de Educarm, donde se ofrecerán las novedades que puedan producirse por la evolución de la situación meteorológica. La Consejería está en contacto continuo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y pendiente de la activación de avisos del Plan Especial de Protección Civil Inunmur ante Inundaciones en la Región de Murcia, activado este lunes.