MURCIA, 10 Oct.
Un total de 25 ciudadanos de la Región de Murcia se encontraban en Israel en el momento del ataque del grupo Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según han informado fuentes de la Comunidad consultadas por Europa Press.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha informado de que de esos 25, un total de 13 se encuentran registrados como residentes en este país, aunque "ninguno de ellos ha requerido ningún tipo de asistencia, ni se ha puesto en contacto con el consulado ni con la embajada". El resto --12-- estaba de viaje en el país.
A preguntas de los medios de comunicación, López Miras ha explicado que el Gobierno regional está en contacto con el consulado, y ha recordado que este lunes remitió una carta a la embajadora de Israel en España y Andorra en la que solidarizó con la situación del país y condenó los ataques terroristas.
Asimismo, en su misiva, el jefe del Ejecutivo murciano prestó la ayuda de la Comunidad al pueblo de Israel.
"Aquellos que conformamos las democracias y, por supuesto, España, tienen que estar al lado del pueblo de Israel y tienen que estar condenando los ataques terroristas; no solo solidarizándose, sino ayudando en todo lo que necesite el pueblo de Israel", ha comentado.
Por tanto, "el pueblo de la Región de Murcia va a estar al lado del pueblo de Israel y va a estar siempre en contra de los terroristas", ha señalado López Miras.
Por otro lado, el presidente autonómico ha calificado de "barbaridad" que Sumar, "el partido de la vicepresidenta", Yolanda Díaz, haya evitado identificar a Hamás con una organización terrorista.
"Es una barbaridad y es una vergüenza que una parte importante del Gobierno se niegue a condenar los ataques terroristas a Israel. España no puede permitirse eso, el papel que España tiene que jugar en el mundo es mucho más trascendental e importante que esa concepción anacrónica, comunista y populista de Sumar y de la vicepresidenta del Gobierno", ha aseverado.
Para López Miras, "España tiene un papel fundamental en Europa y en el mundo, y es el de estar al lado de la justicia, de las democracias, y en contra del terrorismo y de los estados que amparan el terrorismo".
Al hilo, ha manifestado que la postura del partido de Díaz "no tiene cabida ni en nuestra democracia, ni en el papel que España tiene que jugar en el mundo", y, por ello, "el Gobierno de la Región de Murcia camina en una dirección totalmente opuesta a la defendida por Sumar".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.