Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

450 fuerzas de seguridad garantizan la seguridad en la Romería

450 fuerzas de seguridad garantizan la seguridad en la Romería

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo del día de la Romería de la Fuensanta, formado por algo más de 450 agentes que trabajarán de manera coordinada ante la gran afluencia de gente que se desplaza entre la ciudad y el Santuario de Algezares. El dispositivo preparado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana cuenta con agentes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

El despliegue del cuerpo de Policía Local durante la jornada de la Romería de Nuestra Señora de la Fuensanta se iniciará con el tradicional concierto que se celebra en la víspera de la Romería, que contará con un refuerzo de 20 agentes para que el evento se desarrolle con normalidad. Asimismo, desde primera hora de la mañana, 300 agentes formarán parte del dispositivo especial del día de la Romería realizando labores de vigilancia y de apoyo a la fluidez del tráfico.

Durante la Romería, el despliegue realizado por el cuerpo de voluntarios de Protección Civil estará dotado de un Hospital de Campaña en la subida al Santuario en Cruce del Labrador; dos ambulancias Soporte Vital Avanzado con médico y enfermería; una ambulancia SVB; y un puesto de mando y control operativo en explanada del Santuario. También contará con un Vehículo de Intervención Rápida; una Carpa de actuación Psicosocial; y seis parejas itinerantes de intervención. En total, trabajarán 55 voluntarios hasta las 18.00 horas.

Por su parte, Cruz Roja aportará una ambulancia Soporte Vital Avanzado destinado a la Misa de la Catedral (desde las 6.50 horas); y cinco ambulancias Soporte Vital Básico realizarán recorridos de manera itinirante en Calle Apóstoles, junto Escuela de Arte dramático, Glorieta de España, calle Hernández del Águila cruce calle Cartagena, Plaza González Conde con Alameda de Colon, Ronda Sur, Costera Sur, Plaza José Canalejas (Junto Café Bar Hidalgo - Aljezares) y explanada del Santuario de la Fuensanta. También contará con un Hospital de campaña con 16 camas con médico; dos ambulancias SVA; cinco ambulancias SVB; y dos Vehículos de Intervención Rápida. En total, 65 voluntarios de Cruz Roja formarán parte del dispositivo.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) prestará apoyo a la Policía Local con un dispositivo especial de 1 sargento, 9 bomberos y 3 conductores estará de guardia de 8.00 a 20.00 horas si se precisan sus servicios. El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha afirmado que "con motivo de la Romería de la Fuensanta se ha puesto en marcha un dispositivo coordinado entre todos los cuerpos para poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidencia".

En total, durante toda la Feria, el Ayuntamiento de Murcia ha desplegado un dispositivo especial de seguridad de más de 500 agentes de los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil con el apoyo de los voluntarios de Cruz Roja.