Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Actividades familiares en el Teatro Romano de Cartagena durante el puente de octubre

Actividades familiares en el Teatro Romano de Cartagena durante el puente de octubre

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, ubicado en Murcia, ha decidido aumentar su programación durante el puente de octubre ofreciendo rutas y visitas familiares. Estas actividades se llevarán a cabo los días jueves, sábado y domingo, y toda la información sobre ellas, así como la venta de entradas, estará disponible en el sitio web 'cartagenapuertodeculturas.com'.

En primer lugar, el jueves y el sábado se realizará una ruta guiada llamada "Cartagena romana y mediterránea", que comenzará a las 11:30 a.m. en el Museo Teatro Romano. Durante esta ruta, los participantes podrán explorar el foro romano y luego disfrutar de un paseo en barco por la bahía de Cartagena, área por la que han navegado fenicios, griegos, cartagineses y romanos. La salida del barco está programada para las 4.30 p.m.

El sábado por la mañana, a partir de las 11:30 a.m., se llevará a cabo la actividad familiar titulada "Ven al teatro. Romano soy", la cual iniciará en el Museo del Teatro. Durante esta visita dinámica, los participantes podrán aprender sobre la estructura del antiguo teatro romano y su predecesor griego, así como sobre el origen del teatro y las representaciones teatrales en las festividades dedicadas a Dioniso. A través de diversos enigmas y juegos, los visitantes se verán transportados en el tiempo hasta llegar al teatro romano, donde se presentará una comedia y un ditirambo musical.

El domingo a las 11:00 a.m., se realizará una visita guiada titulada "Del teatro a la Domus del pórtico". Durante esta ruta, los participantes comenzarán en el Museo del Teatro Romano y visitarán una exposición temporal dedicada al pórtico del teatro. A continuación, recorrerán las salas del museo hasta llegar al teatro romano. Después de salir del monumento, el recorrido continuará hacia el callejón de la Soledad, uno de los rincones más emblemáticos del antiguo barrio de pescadores, donde podrán admirar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico.

Asimismo, el domingo a las 11:30 a.m., habrá otra ruta guiada llamada "Ciudades de Roma. Un viaje de 2.000 años", en la cual se explorará la vida cotidiana de los ciudadanos de la antigua Carthago Nova. Durante este recorrido, los participantes podrán conocer la importancia política del teatro como instrumento de propaganda, así como disfrutar de una visita a las termas para aprender sobre las actividades de ocio y placer de la época. Además, se descubrirán los banquetes religiosos en el museo del foro romano y se visitará la Casa de la Fortuna, una vivienda decorada con hermosos mosaicos y pinturas que muestra la vida íntima y las costumbres de la época. El recorrido incluirá paradas en el Museo del Teatro Romano, el Museo del Foro Romano y la Casa de la Fortuna.

Para obtener más información sobre estas actividades, se pueden consultar los teléfonos '968 504802' y '968 500093'.