Acuerdo educativo y de transporte escolar: todas las rutas operativas la próxima semana

Acuerdo educativo y de transporte escolar: todas las rutas operativas la próxima semana

MURCIA, 30 Sep.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo y el sector del transporte escolar han intensificado los contactos durante las últimas horas lo que ha dado como resultado un acercamiento de posturas con el fin de desbloquear la situación del transporte, y que se presten todas las rutas a partir de la semana próxima.

Este acercamiento, próximo a un acuerdo, se ha establecido gracias al diálogo, la responsabilidad social y la voluntad de ambas partes de prestar un servicio esencial para las familias de la Región de Murcia.

En el marco del diálogo se han precisado algunas cuestiones jurídicas que dificultaban el desbloqueo y se está trabajando en un calendario para refleje el desarrollo de los compromisos adquiridos, que son el incremento presupuestario del 30 por ciento, cifrado por las empresas, para asegurar su estabilidad a partir de enero de 2024; la constitución de un grupo de trabajo de carácter técnico con los representantes del sector para disponer de un espacio común de diálogo continuo; así como el inicio de la tramitación de un nuevo expediente de contratación del servicio de transporte escolar.

En la Región de Murcia se ofrecen 433 rutas de transporte escolar, que dan servicio a 20.000 alumnos. Ya hay en funcionamiento 268 rutas que dan servicio a más del 73 por ciento de los alumnos usuarios, 14.650 estudiantes.

Tags

Categoría

Murcia