Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Adif cancela servicios de trenes entre Valencia, Alicante y Murcia.

Adif cancela servicios de trenes entre Valencia, Alicante y Murcia.

El temporal ha causado estragos en la infraestructura ferroviaria de la Comunidad Valenciana, provocando la suspensión de los servicios de larga y media distancia que conectan Valencia, Alicante y Murcia, según informó Adif.

La línea de alta velocidad entre Valencia y Madrid también se mantiene suspendida, ante los efectos del temporal de lluvias que ha golpeado la región en las últimas horas.

Adif continúa trabajando en la supervisión de la infraestructura ferroviaria, aunque la reparación dependerá de la evolución de la emergencia generada por la DANA en la provincia de Valencia, conforme a las indicaciones de las autoridades de seguridad y servicios de emergencia.

La circulación en el Corredor Mediterráneo se encuentra suspendida, lo que afecta a los trenes entre Valencia y Barcelona, así como al servicio de Cercanías de Valencia, que aún no ha recuperado su operatividad habitual.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado de la infraestructura, algunos servicios podrían reactivarse a lo largo del día. Adif, en colaboración con Renfe, ha mantenido abiertas algunas estaciones para atender a los pasajeros afectados por la suspensión de los trenes.

Las compañías Iryo y Ouigo han suspendido sus servicios de alta velocidad entre Madrid y Valencia debido a los daños causados por las inundaciones, mientras que Renfe ha tomado la misma medida hasta nuevo aviso.

Iryo está reubicando a los pasajeros en trenes de próximos días sin costo adicional, o cancelando los billetes si así lo prefieren los viajeros. Por su parte, Ouigo ha detallado los trenes afectados por la suspensión.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que las conexiones de alta velocidad entre Madrid y Valencia, así como el Valencia-Sevilla, seguirán suspendidas hasta nuevo aviso por parte de Renfe.

En cuanto a los servicios de larga y media distancia entre Valencia, Alicante y Murcia, así como los de Media Distancia en otras rutas, también se mantienen suspendidos a causa del temporal que azota la región.