
La Policía Local de Cartagena realizó un importante decomiso de productos ilegales en el mercadillo de Ribera de San Javier. En total, se incautaron 200 kilos de mandarinas y limones, así como 300 prendas de ropa de marcas de imitación. La acción tuvo lugar el pasado 29 de noviembre como parte de una operación destinada a verificar el cumplimiento de la ordenanza de venta ambulante y detectar actividades ilegales.
En la operación participaron las unidades policiales de Calidad de Vida, Mercados, Medios Aéreos y el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana. Durante la inspección, se descubrió un puesto que exhibía prendas de imitación de marcas reconocidas. Los agentes siguieron la pista y encontraron más productos ilegales en un local comercial del centro de la ciudad.
Además de la detección de productos falsificados, la Policía Local utilizó drones para localizar a cinco personas que realizaban la venta ilegal de productos hortofrutícolas en el mercado. Como resultado de la operación, se imputó a dos personas por un supuesto delito contra la propiedad industrial y se emitieron cinco actas de denuncia por infracciones a la ordenanza de venta ambulante. En total, se confiscaron 300 prendas de ropa de imitación, 150 kilos de mandarinas y 50 kilos de limones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.