Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Afectados los sótanos judiciales de Cartagena por lluvias, pero la actividad en juzgados no se detiene.

Afectados los sótanos judiciales de Cartagena por lluvias, pero la actividad en juzgados no se detiene.

La sede judicial de Cartagena, en la Región de Murcia, se ha visto afectada por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy, donde se ha emitido un aviso rojo. Los sótanos de la sede han sido los más afectados y el agua ha entrado en ellos, por lo que dos de los ascensores permanecen inactivos. Según el TSJ, la calle Ángel Bruna, donde se encuentra ubicada la sede judicial, ha quedado anegada durante la noche.

A pesar de los daños, la sede judicial ha abierto al público a las 9:00 horas y los vehículos pueden circular por la calle Ángel Bruna tras las labores de achique. Actualmente, se trabaja para restablecer la normalidad en las zonas del edificio que han sufrido inundaciones por las lluvias.

Por su parte, los decanatos de los demás partidos judiciales de la Región de Murcia no han reportado ninguna incidencia. No obstante, el TSJ recuerda a los profesionales y usuarios la necesidad de atender las órdenes y recomendaciones de las autoridades gubernativas sobre desplazamientos ante las posibles consecuencias de la evolución meteorológica.