Alerta por fuertes vientos y grandes olas en Campo de Cartagena y Mazarrón, según Aemet

Alerta por fuertes vientos y grandes olas en Campo de Cartagena y Mazarrón, según Aemet

MURCIA, 19 Oct.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso naranja por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región. Este aviso estará vigente desde las 15.00 horas hasta la medianoche y se esperan vientos del suroeste de 60-70 km/h (fuerza 8) y olas de entre 3 a 5 metros. Además, en el Campo de Cartagena y Mazarrón se esperan vientos con rachas de hasta 90 km/h desde las 12.00 horas hasta la medianoche.

También se ha emitido un aviso amarillo por vientos con rachas de hasta 80 km/h en el Noroeste desde la medianoche hasta las 15.00 horas de este viernes, con viento de componente oeste. En la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón, el aviso amarillo estará vigente desde la medianoche hasta las 8.00 horas de este viernes, también con viento de componente oeste y rachas de 70 km/h.

El Altiplano también se verá afectado por el aviso amarillo, con rachas de viento de hasta 70 km/h desde las 9.00 horas de este viernes hasta las 15.00 horas, con viento de componente oeste.

El aviso por fenómenos costeros en el litoral estará activo, de nivel amarillo, desde la medianoche hasta las 12.00 horas de este viernes, con viento del oeste y suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros.

Además, el aviso amarillo también afectará al Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una previsión de rachas de viento de hasta 80 km/h desde las 12.00 horas de este jueves hasta la medianoche con vientos de componente oeste, que localmente podrán alcanzar rachas de 90 km/h.

Tags

Categoría

Murcia