
En el Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2024, el cantaor Antonio José Nieto de Lucena se coronó como el ganador de la décima edición. Este prestigioso certamen es organizado por la Agrupación de Portapasos Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad de la Cofradía Marraja.
El evento contó con la presencia del concejal del Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, Pablo Braqueháis. Junto a él estuvieron el Hermano Mayor marrajo, Francisco Pagán, y el presidente de la Agrupación de Portapasos Promesas de La Piedad, José Jesús Guillén, quienes entregaron al ganador el primer premio que consta de 3.000 euros, un trofeo-escultura creado por el escultor Fernando Saénz de Elorrieta y un diploma.
Los finalistas deleitaron al público presente en la iglesia de Santa María con su arte flamenco, llenando el lugar de emoción y pasión. Este evento se convirtió en uno de los más esperados de la Semana Santa cartagenera.
El jurado, liderado por Antonio Ayala 'El Rampa', reconocido cantaor flamenco y profesor de cante flamenco, otorgó los premios restantes. El segundo premio, dotado con 1.500 euros y el Trofeo de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fue para el cantaor Antonio Sánchez 'El Almendro' de Jerez. El tercer premio, que consta de 1.000 euros e Imagen de la Piedad, fue para Antonio Porcuna 'El Veneno' de Adamuz (Córdoba). Finalmente, el cuarto premio, con 500 euros e imagen de la Virgen Dolorosa, fue otorgado a Manuel García Sánchez 'El Mellizo' de Osuna (Sevilla).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.